Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Blog

ARROCES DEL MUNDO GERNIKA 2019

Este año, celebramos la X. edición de los Arroces del Mundo en Gernika-Lumo.

Os animamos a participar con vuestra asociación o cuadrilla.

Si queréis participar y pasároslo bien cocinando arroz, tenéis que enviar un email, indicando nombre del grupo, persona y teléfono de contacto y cuántas personas seréis, a la siguiente dirección: info@gernikagogoratuz.org

Para hacer una previsión del número de sillas y mesas, hay que apuntarse antes del 10 de julio.

El día 13 de Julio en Astra tendréis a vuestra disposición por 1€/unidad, platos de plástico reciclable (muy bonitos) de Arroces del Mundo.

El Ayuntamiento nos facilita las sillas, las mesas pero para organizar la fiesta y cubrir unos gastos mínimos os pediremos 1 por participante.

Arroces del Mundo es un concurso-fiesta gastronómico.

El objetivo principal de los Arroces del Mundo es llamar la atención sobre la universalidad y la diversidad que se da en nuestros barrios y pueblos, y para visualizar la riqueza que aporta la interrelación entre diversas personas y culturas.

Cada grupo que participa tiene que presentar un plato de arroz, y un jurado compuesto por gernikes@s de orígenes diferentes decidirá cuál es el mejor arroz del mundo.

Además cada grupo/cuadrilla participante preparará unas raciones adicionales  para una mesa de degustación que vamos a habilitar (os rogamos traer las recetas por escrito para su exposición).

A lo largo de la jornada habrá un programa de animación cultural (versos, canto, baile, música,…).

La persona que no tenga cuadrilla o grupo se puede poner en contacto con la organización para incorporarse en alguno de los grupos organizadores ya inscritos o acercarse el mismo día de la fiesta.

 

¡¡¡Anímate y ven el sábado, 13 de julio a ASTRA!!!

Video de Arroces del mundo del pasado año 2018