Noticias

No más Hiroshima! ¡No más Nagasaki

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA: “¡NO MÁS HIROSHIMA! ¡NO MÁS NAGASAKI!

Este año se cumplen 75 años desde que Hiroshima y Nagasaki sufrieron los bombardeos atómicos. Además, es el último año para lograr la visión de Alcaldes por la Paz 2020, que se desarrolló con la esperanza de lograr la abolición de las armas nucleares mientras las víctimas del bombardeo puedan ser testigos.

Los actos conmemorativos preparados por Alcaldes por la Paz se celebrarán bajo la idea central de “¡No más Hiroshima! ¡No más Nagasaki!” siendo el objetivo el que las personas de todo el mundo, muchas de las cuales actualmente no pueden visitar las ciudades bombardeadas atómicas, compartan el sincero deseo de los hibakusha: «nadie más debería sufrir como nosotros».

Cómo participar en “¡No más Hiroshima! ¡No más Nagasaki!”

  • Vídeo.
    Apoyando y difundiendo el vídeo que recopila mensajes de los supervivientes, de representantes de gobiernos, ONGs y ciudades implicadas en Alcaldes por la Paz
  • Webinar educativo sobre paz
    Participando en el webinar que se celebrará el día 4 de agosto.
    Los participantes serán jóvenes, tanto de Hiroshima como de Nagasaki, que impulsan actividades de paz a los que se les sumará jóvenes de ciudades de todo el mundo.
    El webinar comenzará con una conferencia sobre las circunstancias internacionales relacionadas con las armas nucleares. Posteriormente, se hará una presentación sobre sus actividades de paz e intercambiarán ideas y opiniones entre ellos.

El seminario web se transmitirá en vivo en YouTube, con el objetivo de alentar a los jóvenes a participar activamente en actividades de paz.

Más información