Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Territorios en conflicto

El proyecto se basa en el estudio del impacto que el modelo hegemónico neoliberal tiene en los territorios a partir de los enfoques de Desarrollo Humano Sostenible (DHS) y Desarrollo Humano Local (DHL).

Se estudian cuatro ejes de impacto: acceso a la tierra, desigualdades de género, sostenibilidad e identidad cultural en Tolima y Caquetá – Colombia; Cabo Delgado y Maputo – Mozambique; y Urdaibai – Euskal Herria.

Es un proyecto de cooperación internacional presentado en consorcio con la ONGD “Gernikatik Mundura”.

Acompañamiento de procesos y consolidación de narrativas sobre sostenibilidad de la vida.

Fase II (2020-2021)

En esta segunda del proyecto seguimos poniendo nuestro foco en el denominado conflicto capital – vida, según el cual, habitamos en un mundo en el que los mercados se anteponen a la sostenibilidad de la vida. Para ello se acompañarán otros 2 nuevos procesos locales: Maputo (Mozambique) y Caquetá (Colombia).

Investigación, formación y acción para el fortalecimiento de capacidades y la construcción de alternativas de vida.

Fase I (2018-2019)

El objetivo fue profundizar, a través de un proceso de investigación, formación y acción en 3 territorios, Cabo Delgado (Mozambique), Cajamarca-Tolima (Colombia) y Urdaibai (Euskal Herria) en el conocimiento de los impactos de las empresas transnacionales y en la construcción de herramientas pedagógicas diversas que, desde el vínculo local/global y el enfoque de DHS, fortalezcan las resistencias y alternativas.