Noticias

Encuentro Internacional. El legado de la Comisión de la Verdad

GERNIKA GOGORATUZ PARTICIPA EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL «EL LEGADO DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD»

Gernika Gogoratuz participará en el Encuentro Internacional. El legado de la Comisión de la Verdad – cómo seguir el trabajo en memoria y verdad que se celebrará los días 20 y 21 de abril como uno de los invitados internacionales representantes de sitios de memoria de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia.

Alex Carrascosa, artivista y colaborador de Gernika Gogoratuz estará el día 21 en la Mesa 2: Reconocimiento de responsabilidad, importancia y continuación.

El objetivo del evento es dialogar sobre el rol de la sociedad civil en continuar las iniciativas y trabajos sobre memoria y verdad, y la importancia del legado que la Comisión de la Verdad dejará cuando termine su mandato y está convocdo por la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, la Mesa por la Verdad, la Red Colombiana de Lugares de Memoria, la Red de Sitios de Memoria de Latinoamérica y el Caribe -RESLAC- y Memoria Abierta (Argentina).

Al comienzo de la jornada, habrá un panel con los invitados internacionales representantes de sitios de memoria de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, y representantes de la Red Colombiana de Lugares de Memoria. Este panel estará abierto al público en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá y se transmitirá públicamente por streaming en redes sociales.

Mesas de trabajo
La segunda parte de cada una de las dos jornadas (20 y 21 de abril) consistirá en discusiones en 3 mesas de trabajo, cada una en torno a un tema diferente, con el fin de que los participantes puedan elegir una cada día. La participación en las mesas de trabajo solamente estará abierta para los participantes registrados.