V JORNADAS ANTIMILITARISTAS Y DE MEMORIA HISTÓRICA DE GERNIKA

29 de noviembre

V JORNADAS ANTIMILITARISTAS Y DE MEMORIA HISTÓRICA DE GERNIKA

Gernika Gogoratuz. V jornadas antilimilatristas y memoria histórica

Las V Jornadas de Antimilitarismo y de Memoria Histórica de Gernika, en ASTRA abren un espacio de reflexión para el análisis y el debate de la agenda de la paz en el siglo XXI desde una dimensión global y local. Los estudios de paz y conflictos, los estudios de cooperación crítica al desarrollo y la interculturalidad son las temáticas que orientan la actividad de las asociaciones convocantes, Gernika Gogoratuz, Gernikatik Mundura e Ideasur.

Este año, en el marco del 80 aniversario del Bombardeo de Gernika, queremos recoger las experiencias pedagógicas en el ámbito formal y no formal que contribuyan a la Cultura de la Paz. Y, en el marco del 30 aniversario de la creación del Centro de Investigación por la Paz “Gernika Gogoratuz” contrastar las iniciativas emprendidas, en relación a las categorías de soberanía, territorio y desarrollo sostenible de la vida natural, cultural, empresarial y social de la comarca de Urdaibai.
La dinámica de trabajo se dividirá en dos sesiones que centrarán los puntos del debate para permitir el diálogo con el objetivo de incidir en las narrativas de resistencia y solidaridad, desde los ámbitos de la construcción de la paz y la transformación social, especialmente atentas a los retos emergentes de nuestro entorno en la era de la globalización.

Si quieres más información, descarga el programa y la memoria de la jornada:

Info
Categoría:
Localización: Astra. Gernika-Lumo
Fecha: 29 Noviembre, 2017
Duración: 1Día