Noticias

Vozes da mulheres. Cabo Delgado

GERNIKA GOGORATUZ PRESENTA «ARRANCANDO-NOS DA NOSSA TERRA, ARRANCAM-NOS AS RAÍZES. VOZES DAS MULHERES DE CABO DELGADO»

Ponemos a vuestra disposición la publicación Arrancando-nos da nossa terra, arrancam-nos as raízes. Vozes das Mulheres de Cabo Delgado (Arrancándonos de nuestra tierra, nos arrancan de nuestras raices. Voces de mujeres de Cabo Delgado). El libro se ha presentado en la ciudad de Pemba (Cabo Delgado), día 30 de marzo con la participación de Nzira de Deus (Forum Mulher) y Teresa Cunha (Gernika Gogoratuz y el Centro de Estudos Sociais). El acto contó con la presencia de varias entidades a nivel de la provincia de Cabo Delgado.

La publicación denuncia la guerra silenciada en Cabo Delgado y la situación de las personas que han perecido por causas indirectas derivadas del desplazamiento forzado, los traumas, la ausencia de servicios sanitarios o la imposibilidad de producir alimentos. Como consecuencia se ha producido la mayor crisis humanitaria que Mozambique ha conocido desde el final de la guerra de 16 años, con cerca de un millón y medio de personas que necesitan ayuda alimentaria urgente para su supervivencia inmediata.

Arrancando-nos da nossa terra, arrancam-nos as raízes. Vozes das Mulheres de Cabo Delgado es fruto del trabajo conjunto de la Fundación Friedrich Ebert Mozambique, Forum Mulher de Moçambique y el Centro de Investigación para la Paz Gernika Gogoratuz.

La publicación está en las lenguas mozambicanas: Portugués y Makhuwa.

Vozes das Mulheres de Cabo-delgado