Noticias

Capulana. Seminario sobre Acción Humanitaria

2º SEMINARIO SOBRE ACCIÓN HUMANITARIA, DESARROLLO Y PAZ EN CONFLICTOS AFRICANOS

Gernika Gogoratuz y Ayuda en Acción os invitan a participar en el 2º seminario sobre el Triple NexoÁFRICA-EUSKADI: Repensando la acción humanitaria, la cooperación al desarrollo y la construcción de paz”, el próximo 8 de abril en el Bizkaia Aretoa, Bilbao.

El objetivo de este ciclo de Seminarios abiertos sobre Triple Nexo es iniciar una conversación entre los distintos agentes de la cooperación vasca, las comunidades y organizaciones africanas con las que colaboran, y distintos centros de estudios y universidades de la península ibérica que trabajan en el ámbito de la acción humanitaria, el desarrollo y la construcción de paz.

En este encuentro queremos compartir nuestros saberes y experiencias sobre este tipo de cuestiones. En la parte de las ponencias plantearemos algunas cuestiones generales sobre la localización del triple nexo, y nos centraremos en el estudio de caso de la República Democrática del Congo, donde varias asociaciones vascas tienen diferentes iniciativas. En cualquier caso, en el espacio de tiempo reservado para el debate proponemos que cualquier otra organización que asista al evento pueda compartir su experiencia en terreno: Sáhara Occidental, Senegal, Níger, República Centroafricana, Mozambique, Colombia…

Os esperamos el próximo lunes, 8 de abril a partir de las 15:30 en el Bizkaia Aretoa.

Enlace ZOOM para participar online