Noticias

Premio «René Cassin» de Derechos Humanos

CARLOS MARTIN BERISTAIN RECONOCIDO CON EL PREMIO RENÉ CASSIN 2020

Carlos Martin Beristain, médico y doctor en psicología de Bilbao, recibirá el premio René Cassin 2020 de manos del Gobierno Vasco el día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos en un acto que se celebrará en Lehendakaritza.

El Gobierno Vasco ha querido reconocer a Carlos Martín Beristain «por su defensa de todos los derechos humanos, en Euskadi, en el Sahara o en Latinoamerica, en países como Guatemala o Colombia«.

El Premio René Cassin fue creado por el Gobierno Vasco con el fin de reconocer públicamente la labor de personas físicas o jurídicas que con su actuación contribuyan a la promoción de los valores de los derechos humanos en nuestra sociedad.

En este sentido, Carlos Martin Beristain tiene una larga experiencia en mediación de conflictos en medio mundo y forma parte en la actualidad de la Comisión de la Verdad en Colombia y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, México.

La candidatura de Martin Beristain ha sido propuesta por Argituz, Asociación Pro Derechos Humanos.