Noticias

red gernika digital

COMPARTIMOS LOS DOCUMENTOS 12 Y 13 DE LA RED GERNIKA SOBRE EL PROCESO DE PAZ EN IRLANDA DEL NORTE

Esta semana compartimos el documento 12 «Las recordaremos. Informe de Sir Kenneth Bloomfield, Comisionado sobre víctimas de Irlanda del Norte» (2001) de Sir Kenneth Bloomfield, y el documento 13 «Toda verdad es amarga. Informe de la visita a Irlanda del Norte» (2001) del doctor Alex Boraine, ambos de la Colección Red Gernika.

Sir Kenneth Bloomfield, Comisionado sobre víctimas de Irlanda del Norte, presenta su informe basado en el papel de las víctimas.

Por su parte Alex Boraine que fue vicepresidente de la Comisión Nacional de la Verdad y la Reconciliación de Sudáfrica (Comisiónde la Verdad) presenta un informe en el que se cuestiona si realmente es esencial descubrir la verdad sobre el pasado nacional, ya sea en Sudáfrica o en Irlanda del Norte.

La colección de la serie editorial Red Gernika consta de 32 publicaciones especializadas en estudios de paz y conflictos que estarán disponibles en nuestra web en formato pdf. Puedes consultar las monografías y documentos en la página de publicaciones de Gernika Gogoratuz.

Esperamos que sean de vuestro interés.

Informe Kenneth Bloomfield. Víctimas de Irlanda del Norte
Toda la verdad es amarga. Informe de la visita a Irlanda del Norte del doctor Alex Boraine.