Noticias

Conversatorio sobre Riesgos Laborales, Multilateralismo y Derechos Humanos organizado por el Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no violencia DEMOSPAZ-UAM y la Fundación Cultura de Paz.

GERNIKA GOGORATUZ PARTICIPARÁ EN EL CONVERSATORIO DE DEMOSPAZ SOBRE DERECHOS HUMANOS EN TIEMPOS DE EMERGENCIA

María Oianguren, Directora de Gernika Gogoratuz participará el 23 de noviembre en el Conversatorio sobre Riesgos Laborales, Multilateralismo y Derechos Humanos organizado por el Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no violencia DEMOSPAZ-UAM y la Fundación Cultura de Paz.

El conversatorio será un espacio compartido con ponentes como Federico Mayor Zaragoza. Presidente de la Fundación Cultura de Paz; Francisco Rojas Aravena, Rector de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas; Jon-Mirena Landa, Director de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Poderes Públicos, Universidad del País Vasco (UPV/EHU); Maider Maraña, Directora de la Fundación Baketik; Mikel Mancisidor, Miembro del Comité de Derechos Sociales, Económicos y Culturales de Naciones Unidas; Blanca Rodríguez-Chaves, Vicedecana de Relaciones Institucionales, empleabilidad y responsabilidad social, Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Jose Antonio Sanahuja, Director de la Fundación Carolina.

El objetivo responde a las siguientes preguntas:
● ¿Cómo se pueden garantizar los derechos humanos en tiempos de emergencia?
● ¿Qué modelos de gestión del riesgo resultan más adecuados en situaciones de emergencia?
● ¿Qué capacidades e instrumentos son necesarios en el ámbito local, nacional e internacional?

El conversatorio sobre Riesgos Laborales, Multilateralismo y Derechos Humanos se enmarca en el programa de actividades que se realiza con la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco.