Noticias

Comisiones de la Verdad como herramienta para la construcción de paz

GERNIKA GOGORATUZ PARTICIPARÁ EN EL CURSO SOBRE LAS COMISIONES DE LA VERDAD COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

María Oianguren Idigoras directora de Gernika Gogoratuz y Liliana Zambrano Quintero de la Univerdidad de Deusto e investigadora de Gernika Gogoratuz paraticiparán en el curso de verano «El derecho a la Verdad como herramienta para la construcción de paz. Diálogo internacional a partir de la experiencia de Colombia» que tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre en el palacio Miramar de Donostia.

María Oianguren moderará la mesa “Comisión de la Verdad de Colombia. Características y despliegue territorial“ en la que estarán Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad de Colombia y Carlos Martín Beristain, comisionado.

Por su parte, Liliana Zambrano será la moderadora de la mesa “Caleidoscopio de futuro. Aportes de Colombia a la Convivencia y la No Repetición“ que se celebrará por la tarde y en la que estarán también Francisco De Roux y Carlos Martín Beristain.

El objetivo del curso es fortalecer el conocimiento sobre las Comisiones de la Verdad como herramienta para la construcción de
paz, a través de los aprendizajes, hallazgos, retos y legado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad de Colombia y de experiencias en otros países.

La actividad está organizada por el Instituto Hegoa y el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, se enmarca en los Cursos de Verano de la Fundación UIK (UPV/EHU) y cuenta también con la colaboración de Obra Social BBK.