Noticias

2ª edición del curso online internacional Territorios en Conflicto con el título Construyendo alternativas, visiones compartidas y procesos colectivos

COMIENZA LA 2º EDICIÓN DEL CURSO ONLINE INTERNACIONAL TERRITORIOS EN CONFLICTO

Gernika Gogoratuz junto con el eCampus de la UPV/EHU presentan la 2ª edición del curso online internacional Territorios en Conflicto con el título Construyendo alternativas, visiones compartidas y procesos colectivos, y tendrá lugar del 1 de febrero al 11 de abril de 2021.

El curso, al igual que la primera edición, es gratuito, y dispone de plazas limitadas. Durante el período de inscripción se registraron cerca de 250 personas de 22 países diferentes, y se han seleccionado 75 (43 mujeres).

A partir del esfuerzo de investigación teórica y la experiencia de la acción en cinco territorios (Urdaibai en País Vasco; Cajamarca/Tolima y Caquetá en Colombia; Maputo y Cabo Delgado en Mozambique), profesorado y activistas de varias universidades y organizaciones sociales propondrán analizar la complejidad de los procesos de cambio. Además, estudiarán los elementos conceptuales críticos con el sistema dominante y expondrán enfoques alternativos, propuestas sociales y políticas, concretas a cada territorio.