Noticias

delegación de Guatemala en la sede de Gernika Gogoratuz

UNA DELEGACIÓN DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS DE GUATEMALA VISITA GERNIKA GOGORATUZ

Una delegación de Guatemala encabezada por el Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala (PDH) y una representante de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) han visitado la sede de Gernika Gogoratuz como parte de la agenda de reuniones institucionales vinculadas a los derechos humanos y a la memoria histórica que están realizando por territorio vasco.

El encuentro se debe a su interés por el gran valor simbólico de Gernika y los esfuerzos que Gernika Gogoratuz realiza desde la propia experiencia y vivencia a favor de la cultura de paz y la construcción de memoria. Además de Gernika Gogoratuz, coordinador de la visita, la delegación ha continuado el itinerario por el Museo de la Paz de Gernika, la Casa de Juntas y un recorrido por la ciudad.

Esta visita se da en el marco de un proyecto desarrollado por eLankidetza que tiene un doble objetivo: en términos generales, fortalecer las capacidades de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala, y específicamente, impulsar su trabajo para el esclarecimiento de casos personas desaparecidas durante el conflicto armado interno de Guatemala en coordinación con la FAFG.

La delegación completa está formada por el Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala y presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, Augusto Jordán Rodas, acompañado de María Gabriela Mundo Rodríguez, directora de cooperación y relaciones internacionales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), y de Nancy Valdez, directora de programas y proyectos de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG).

delegación de Guatemala en la sede de Gernika Gogoratuz