Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Blog

EL AVANCE DE LA ULTRADERECHA EN LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DE 2019 Y SUS CONSECUENCIAS EN LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS

Tras los buenos resultados electorales de las formaciones de la ultraderecha en los diferentes Estados miembros (EEMM), preocupan las elecciones y la configuración del próximo Parlamento Europeo. Si bien la securitización y externalización de las políticas comunes de control de fronteras, asilo y migraciones suponen un recorte en los derechos humanos, el avance de los nuevos populismos de derechas, ultranacionalistas e ideología fascista en la eurocámara vaticinan un oscuro panorama para migrantes y valores europeos. Solo una fuerte articulación ciudadana que reivindique el derecho a la vida ante neoliberalismo corporativo, y que defienda los valores de la solidaridad y la justicia podrá hacerle frente a este peligroso escenario al que nos acercamos.

Jokin Alberdi Bidaguren