Noticias

Gernika Gogoratuz se adhiere a la campaña euskaraldia 2020

GERNIKA GOGORATUZ SE ADHIERE A LA CAMPAÑA EUSKARALDIA 2020

La campaña Euskaraldia 2020 se llevará a cabo del 20 de noviembre al 4 de diciembre y Gernika Gogoratuz ha querido adherirse y apoyar el esfuerzo por cambiar los hábitos lingüisticos entre los hablantes que entienden el euskara.

Este año se podrá participar a nivel individual (a través de los roles ahobizi o belarriprest), también se podrá participar en grupo a través de lo denominado arigune. Y es en este modo, arigune, donde nos hemos inscrito. Los arigune, o lugares de práctica en castellano, son lugares en los que está garantizada permanentemente la posibilidad de comunicarse en euskera, bien sea dentro de la entidad (barne ariguneak) o en las relaciones de la entidad con la ciudadanía (kanpo ariguneak).

Las personas que integren dichos grupos participarán como ahobizi o como belarriprest, solo que en su caso realizarán el ejercicio de forma colectiva.

Euskaraldia es un ejercicio social extendido a todos los espacios de la sociedad y limitado en cuanto al tiempo. El objetivo principal de Euskaraldia es aumentar el uso del euskera a través del cambio de hábitos lingüísticos de la ciudadanía tratando de romper las inercias.