Noticias

Guía agendas locales de paz. Gernika Gogoratuz

GERNIKA GOGORATUZ PRESENTA LA GUÍA PARA LAS AGENDAS LOCALES DE PAZ Y COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA

El próximo 12 de marzo se presentará en Barcelona la Guía para las agendas locales de paz y cooperación descentralizada. Orientaciones para el fortalecimiento de las políticas locales de paz elaborada por Gernika Gogoratuz.

La publicación ha corrido a cargo de Jokin Alberdi presidente de Gernika Gogoratuz y Tica Font, investigadora del Centro Delàs de estudios por la Paz. Además, la guía ha contado con el apoyo de María Oianguren, directora, y Liliana Zambrano-Quintero, investigadora de Gernika Gogoratuz, con la colaboración del Institut Català per la Pau (ICIP).

Este estudio se ha elaborado desde el Observatorio de Cooperación Descentralizada UE-América Latina de la Diputación de Barcelona, para conocer el estado de la cuestión de la cooperación descentralizada y las iniciativas de paz para ver las potencialidades, posibles carencias y avanzar en la reflexión y propuestas para reforzar las agendas de paz en el seno de las políticas de cooperación descentralizada.

Los resultados de la guía ponen de manifiesto las pocas experiencias actuales y el amplio recorrido e impacto que puede tener la cooperación descentralizada en la construcción de paz territorial.

Video resumen de la jornada

Descargar la publicación