Noticias

GERNIKA GOGORATUZ, MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE AIPAZ PARTICIPA EN EL III FORO MUNDIAL CIUDADES Y TERRITORIOS DE PAZ

AIPAZ PARTICIPA EN EL III FORO MUNDIAL CIUDADES Y TERRITORIOS DE PAZ

Gernika Gogoratuz es miembro de la junta directiva de Aipaz que ha propuesto tres ponentes para las sesiones plenarias del III Foro Mundial Ciudades y Territorios de Paz.

Carmen Magallón participará en la Plenaria 2 “Covid y construcción de paz” el día 6 de octubre a las 15h. Carmen Magallón es Presidenta de la Fundación SIP (Seminario de Investigación para la paz), de Zaragoza. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ). Presidenta de Honor de WILPF España, sección de la Liga internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (Women’s Internacional League for Peace and Freedom). Catedrática de Instituto y especialista en género, ciencia y cultura de paz.

Además, el día 7 de octubre a las 16:30h en la plenaria 5 «Mujeres, cultura de paz y no violencia» estará Ouided Bouchamaoui, Premio Nobel de la Paz 2015. Ouided Bouchamaoui dirige la Confederación Tunecina de Industria, Comercio y Artesanía (UTICA) desde 2011. Participó desde 2013 en el Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez lo que le llevó a la organización a recibir el Premio Nobel de la Paz 2015. En 2014 Ouided Bouchamaoui ganó el premio Oslo Business for Peace por su trabajo en UTICA.

En la misma sesión plenaría estará Joy Ada Onyesoh, Presidenta de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF). Joy Ada Onyesoh realiza investigaciones para su doctorado en Estudios Transformativos y está estudiando para obtener un título en Derecho LLB. Es Presidenta de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad en Nigeria y Directora Ejecutiva de Women for Skill Adquisition Development and Leadership Organization.

La inscripción al foro es gratuita.
Las plenarias se difundirán a través de Youtube y Facebook y tendrán una duración de 90 minutos.