Noticias

jornadas aipaz

JORNADAS AIPAZ «AFRONTAR LA CULTURA DEL MIEDO A TRAVÉS DE LA CULTURA DE PAZ».

Aipaz – Asociación Española de Investigación para la Paz – celebrará las jornadas 2019 los días 28 y 29 de noviembre en el Salón de actos Francisco A. Muñoz del Instituto de Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada con el título «Afrontar la cultura del miedo a través de la cultura de paz».

María Oianguren, Directora de Gernika Gogoratuz intervendrá el viernes día 29 a las 16:00h en una mesa con el tema «Habitando los espacios del mundo» junto a Juan Manuel Jiménez Arenas, Director del Instituto de la Paz y los Conflictos – UGR que presentará «Amalgamas y caleidoscopios: visiones críticas (y pacíficas) de las identidades». La mesa estará moderada por Mario López Martínez, Investigador del Instituto de la Paz y los Conflictos – UGR.

Por otra parte, este año se entregará el reconocimiento Francisco A. Muñoz 2019 a Carlos Martín Beristain por su contribución a la transformación y resolución pacífica de los conflictos, la atención y reparación de las víctimas, y a la defensa de los derechos humanos.