Noticias

PRESENTAMOS LA PUBLICACIÓN «METODOLOGÍAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ALTERNATIVAS DE VIDA»

Gernika Gogoratuz, presenta su más reciente publicación de la Colección Red Gernika en la que incorpora una dimensión de pensamiento crítico sobre futuros alternativos en sus análisis aplicados a la realidad social. El objetivo de esta publicación es presentar marcos de actuación que favorezcan la consolidación paz, tal como se recoge en su título Metodologías para la construcción de alternativas de vida. Enfoques para el acompañamiento de procesos y consolidación de narrativas sobre sostenibilidad de la vida.

Esta publicación es el resultado de los aprendizajes de tres proyectos de cooperación internacional: el proyecto «Territorios en conflicto» en su primera fase (2018-2019), «Investigación, formación y acción para el fortalecimiento de capacidades y la construcción de alternativas de vida»; el mismo proyecto en su segunda fase (2020-2021), «Acompañamiento de procesos y consolidación de narrativas sobre sostenibilidad de la vida»; y el proyecto «Gerizpetatik 11 izpi: sumando voces silenciadas a las narrativas de vida» (2020-2022).

Itxaso Bengoetxea Larrinaga y Liliana Zambrano-Quintero del equipo de «Gernika Gogoratuz» han participado como coordinadoras de la publicación.