Noticias

Mugak: el exilio ayer y el refugio hoy en México y Euskal Herria

MUGAK: EL EXILIO AYER Y EL REFUGIO HOY EN MÉXICO Y EUSKAL HERRIA

El sábado 15 de mayo, CEAR-Euskadi y Gernika Gogoratuz organizan el taller MUGAK: el exilio ayer y el refugio hoy en México y Euskal Herria.

Este taller tiene por objetivo poner en diálogo dos territorios de tránsito y dos momentos históricos desde una perspectiva feminista. Conoceremos los procesos de exilio durante la guerra y los primeros años del franquismo, qué condiciones de acogida encontraron los y las exiliadas en Iparralde y México, y qué hicieron para salir adelante. Y conoceremos también de qué huyen las personas refugiadas que atraviesan hoy estos dos territorios, cómo impactan las políticas de fronteras en sus vidas, y qué acogida están encontrando en Euskal Herria.

La formación combinará una parte expositiva con otra participativa en la que, mediante la utilización de diferentes materiales (textos, fotos, vídeo), se generará el debate y la construcción colectiva de propuestas para una mejor acogida hoy a las personas refugiadas.

El taller se celebrará en ASTRA (Iparragirre Kalea, 22, Gernika-Lumo) el sábado 15 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Si quieres inscribirte puedes hacerlo en: incidencia@cear-euskadi.org (indicar en el asunto taller Gernika)

Mugak: el exilio ayer y el refugio hoy en México y Euskal Herria