BatzArt: Asanblada KreAktiboa. Alex Carrascosa

BatzArt: Asanblada KreAktiboa. Alex Carrascosa

Kasu Praktikoa: Urdaibai-Busturialdeko BatzArt-a

BatzArt: Asanblada KreAktiboa. Alex Carrascosa. (pp 253-264) (EUS)

LABURPENA

Testuak hiru atal nagusi ditu: 1) kokapen teorikoa; 2) lanabesaren aurkezpena; eta 3) kasu praktikoa. Lehengoak BatzArt edo Asanblada KreAktiboa dagokion ezagutza- esparruan kokatzen du, ‘bakearen aldeko artean’, hain zuzen, eta horrekin lotuta, ‘testuinguruko artean’, ‘arte erlazionalean’ eta ‘artibismoan’ (artearen bidezko ekintza sozial eta politikoa)…

Esta publicación es fruto del proyecto que abraza el V Congreso de Educación para la Transformación Social: educar en la incertidumbre liberadora. Más allá del evento celebrado en Vitoria-Gasteiz los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2021, el congreso forma parte de un proceso de diálogo, reflexión y construcción colectiva que inició en 2020 y que su estela e inspiración, esperamos, siga viva mucho tiempo.

Con el interés de proponer un marco de análisis y debate para abordar la Educación para la Transformación Social en el actual momento histórico, se establecieron cuatro Líneas Estratégicas desde las que pensar nuestro accionar educativo:

  1.  Cuerpos y territorios
  2. Construcción comunitaria
  3. Aprendizaje anticipativo
  4. Redes, alianzas y comunicaciones otras

Esta publicación cuenta con la colaboración de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de Hegoa y no refleja, necesariamente, la postura de las instituciones arriba mencionadas.

Coordinación y revisión final: Iris Murillo y Amaia del Río.

Comité Evaluador: Alejandra Boni, Araceli Serantes, Begoña Zabala, Clara Ruiz, Iraide Fernández, Jordi Menéndez, José A. Antón, Silvana Longueira, Zuriñe Gaintza, Juanjo Celorio, Gema Celorio, Iris Murillo y Amaia del Río.

Edita: Hegoa. UPV/EHU

Diseño y maquetación: Marra S.L.

ISBN: 978-84-16257-84-3

Depósito Legal: 00817-2022

Diciembre, 2021

Fecha

diciembre 2021

Categoria

Arte y Paz