Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Noticias

HIMMELSTAUSCH – INTERCAMBIO DE CIELOS El cielo de Berlín sobrevuela el cielo de Gernika

El 21 de septiembre de 2019, la Pancarta ‘Berlin Sky’ sólo pudo volar durante 6 minutos tras su despegue desde el aeródromo de Oteo (Burgos). Habría necesitado viento del norte, pero el poco viento que entró, fue sur. Además, el calor y la humedad redujeron la potencia del motor. El piloto Thomas Hennig, al mando de su Robin 400,  no pudo ganar suficiente altitud para atravesar las montañas de la Sierra de Angulo y tuvo que soltar la pancarta prematuramente (ver el vídeo a continuación). La pancarta descendió libremente y fue recuperada 5 km río arriba por Michael Klant, Oier Plaza y Wolfgang Spitz.

La Pancarta ‘Berlin Sky’ segundos después de su despegue en el aeródromo de Oteo (Burgos), el 21 de septiembre de 2019 (foto: Michael Klant)

¡RESERVA ESTA FECHA!
El vuelo a lo largo de la ruta planificada y su suelta en Gernika tendrá lugar el 25 de abril de 2020, en conmemoración del aniversario del bombardeo de Gernika.