Noticias

Busturialdea Urdaibai

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES DE LA RED GERNIKA DISPONIBLES EN PDF EN NUESTRA WEB

Presentamos las últimas publicaciones de la Red Gernika que hemos puesto a disposición de todas las personas interesadas en nuestra página web en formato PDF. Se trata de «El declive económico de Busturialdea-Urdaibai: dilemas y propuestas» de Ramón Zallo Elgezabal y «Visión integral de la comarca de Busturiualdea-Urdaibai» de Xabier Arana Eiguren, Rosa de la Asunción y Ramón Zallo Elgezabal, ambas del año 2021.

El declive económico de Busturialdea-Urdaibai: dilemas y propuestas. Ramón Zallo Elgezabal

«El declive económico de Busturialdea-Urdaibai: dilemas y propuestas» de Ramón Zallo Elgezabal analiza los problemas socioeconómicos de la comarca de Busturialdea-Urdaibai antes de la pandemia de COVID-19. Tras un comentario crítico de las políticas económicas y territoriales aplicadas, se apuntan en positivo las posibilidades de futuro. Para ello se sugiere un plan estratégico consensuado entre las fuerzas vivas —políticas, institucionales y sociales— sostenido por herramientas institucionales y financieras públicas y privadas que garanticen su cumplimiento.

Visión integral de la comarca de Busturialdea-Urdaibai

Por su parte, «Visión integral de la comarca de Busturiualdea-Urdaibai» de Xabier Arana Eiguren, Rosa de la Asunción y Ramón Zallo Elgezabal es una relevante contribución al conocimiento sobre Busturialdea-Urdaibai. Se apuesta con firme convicción por fortalecer las capacidades ya existentes en el territorio y por articular espacios socialmente más inclusivos de diálogo deliberativo que contribuyan a imaginar, acordar y poner en marcha, en comunicación con las instituciones, planes estratégicos compartidos y alternativas basadas en la sostenibilidad y la justicia social.

Gernika Gogoratuz también dispone de estas publicaciones en stock y a la venta en la web.