Noticias

Venues of victims // Venues of perpetrators

GERNIKA GOGORATUZ PARTICIPA EN LA 2ª SESIÓN DEL PROYECTO “VENUES OF VICTIMS // VENUES OF PERPETRATORS»

Gernika Gogoratuz, con Andreas Schäfter y Olaia Mujika, ha participado en la 2ª sesión del proyecto Venues of victims // Venues of perpetrators. Mapping, decoding & processing the role of historical – civic education in (European) Youth Work junto con otros participantes de Grecia, Portugal, Lituania, Croacia, Eslovenia y Alemania. El evento se ha celebrado en Weimar del 4 al 10 de febrero de 2022.

En esta sesión la atención se ha centrado en la futura cooperación con dedicación a la implementación del intercambio juvenil internacional en el verano de 2022 en Croacia.

Las personas que participaron – líderes juveniles del mañana, coordinadores y coordinadoras de proyectos – trataron por tanto los retos actuales de la educación histórico-cívica, pero también temas como la «cooperación en equipo» y la planificación conjunta de contenidos y actividades.

Nuestro agradecimiento a las y los anfitriones de la reunión, el Encuentro Europeo de la Juventud y el Centro de Educación Juvenil de Weimar (EJBW), a todas las organizaciones internacionales asociadas implicadas y a Daniele Nubile, Boris Stamenic y Markus Rebitschek por facilitar el evento.

El evento forma parte del proyecto Developmental dictatorships in Europe after the World War II as a topic of civic education que se llevará a cabo entre los años 2021 y 2022.

Venues of victims
Venues of victims
Venues of victims
Venues of victims
Venues of victims
Venues of victims
Venues of victims
Venues of victims