Noticias

I congreso urdaibai

I CONGRESO INTERNACIONAL, ESTUDIO DE CASO DE URDAIBAI DEL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE GERNIKA GOGORATUZ

Entre el 13 y 15 de noviembre, en la Ekoetxea de Busturia, tendrá lugar el “I Congreso Internacional: Creando puentes entre la ciencia y la gestión en reservas de la biosfera” organizado por el Gobierno Vasco, junto a la cátedra UNESCO de la UPV/EHU.

El grupo “Urdaibai” del proyecto “Territorios en Conflicto” compuesto por profesorado de la UPV/EHU y activistas de la comarca presentará tres comunicaciones.

El 13 de noviembre, Alfonso Dubois presentará el “Marco teórico. Enfoque de las capacidades en tres territorios: Tolima, Cabo Delgado y Urdaibai”, Xabier Arana “El mapa de las capacidades colectivas en Urdaibai” y el 14 de noviembre, Maria Oianguren, Efren Areskurrinaga y Jokin Alberdi presentarán la comunicación “Explorando visiones compartidas y procesos alternativos en Urdaibai”.

Ese mismo día se proyectará el documental “Urdaibai: Oreka Bizian” y tendrá lugar una mesa redonda con representantes de “Kolore Guztietako Basoak” y “Arkibai”, experiencias alternativas que aparecen recogidas en ese audiovisual.