Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Noticias

documental-cajamarca

DOCUMENTAL “SIN MINERÍA, LA VIDA TIENE FUTURO» EN CAJAMARCA (COLOMBIA)

Margarita, José Domingo, Nora Yolanda y Jenny, son gente campesina del municipio de Cajamarca en el Departamento del Tolima ubicado en el centro occidente de Colombia. Un lugar rodeado de exuberante riqueza natural, compuesta de bosques de palma africana, ríos, cascadas, nevados, el volcán “Machín”, el páramo “Los Valles”, entre otros, donde sus habitantes se enorgullecen de cultivar un alto porcentaje de los alimentos que se sirven en las mesas del país.

Ellas y él, desde sus contextos rurales del día a día, cuentan con su sencillez y orgullo campesino, cómo la riqueza aurífera del territorio atrajo la presencia de la transnacional minera AngloGold Ashanti, llevándoles a fortalecer sus procesos sociales, sus capacidades individuales y colectivas, y organizar acciones de resistencia pacífica y creativa con las cuales han logrado parar la extracción del oro y la pérdida de su vocación agropecuaria. Su lema hoy recobra toda la importancia para sus gentes; ¡El agua vale más que el oro!