Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

VIII JORNADAS ANTIMILITARISTAS Y DE MEMORIA HISTÓRICA

20 de noviembre 2020

VIII JORNADAS ANTIMILITARISTAS Y DE MEMORIA HISTÓRICA

jornadas antimilitaristas 2020 gernika astra

La VIII edición de las Jornadas Antimilitaristas y de Memoria Histórica presentará el tema Hacia la prohibición de armas autónomas: ¿es posible un mundo sin guerras? con la campaña “Stop Killer Robots(Campaña de Prohibición de Robots Asesinos) entre los participantes. El evento está organizado por Gernika Gogoratuz, Gernikatik Mundura, Ideasur y Stop Killer Robots y tendrá lugar el día 20 de noviembre en la antigua fábrica de armas Astra convertida actualmente en la fábrica sociocultural del municipio.

Este año, el programa contará con Roser Martínez y Joaquín Rodríguez galardonados por su investigación, publicaciones y contribución en general a la lucha para la prohibición de las armas autónomas letales (LAWS) y responsables en el estado español de la campaña Stop Killer Robots”.

Además, esta edición presentará a Tica Font del Centre Délas per la Pau, institución que trabaja el comercio de armas, la financiación de la industria armamentista, la Investigación y el Desarrollo (I+D) de armas y las operaciones militares en el exterior, entre otros temas.

El programa lo completan Rodrigo Méndez, Diplomático de Colombia, Joseba Sanz de la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak e Iban Zaldua, escritor y autor de 42 cuentos que abordan los últimos 20 años en torno a la violencia y la represión en el País Vasco.

Programa

9.30 – 10.00 Recepción y presentación de las Jornadas. MARÍA OIANGUREN, Directora de Gernika Gogoratuz

10.00 – 10.30. Los dilemas entre las armas autónomas y los derechos humanos. TICA FONT, Centre Delàs per la Pau.

10.30 – 11.00. Presentación de la Campaña Stop Killer Robots. ROSER MARTÍNEZ y JOAQUÍN RODRÍGUEZ, Profesores Derecho UAB y responsables de la campaña en el estado español

11.00 – 11.30. El movimiento pacifista ante las armas autónomas. RODRIGO MÉNDEZ. Diplomático colombiano. Estudiante de Máster Gobernanza (UPV/EHU)

11.30 – 12.00. Descanso

12.00-12.30. «50 horas con Bahri: Tráfico de armas y movilizaciones de protesta en el Puerto de Bilbao» JOSEBA SANZ, miembro de La Guerra empieza aquí y Ongi Etorri Errefuxiatuak (LGEA/OEE)

12:30 – 13.30. Diálogos Horizontales. Modera: SARA NICHOLSON. Coordinadora de Gernikatik Mundura.

13:30 – 14:30 . “Bisita bat Arma Museora”. Iban Zaldua + MICE. Irakurraldia + musika.

Entrada gratuita mediante ficha de inscripción
organizador jornadas antimilitaristas de gernika
Info
Categoría:
Localización: Gernika-Lumo
Fecha: 20 November, 2020
Duración: 1Día
Fecha: 20 de noviembre 2020
Lugar: Gernika-Lumo
Título : Stop Killer Robots