Noticias

Venues of victims // Venues of perpetrators. Edition II

SE PONE EN MARCHA LA II EDICIÓN DEL PROYECTO VENUES OF VICTIMS // VENUES OF PERPETRATORS

La segunda edición del proyecto Venues of victims // Venues of perpetrators se ha presentado con el título «Developmental dictatorships in Europe after the World War II as a topic of civic education» y se llevará a cabo entre los años 2020 y 2021.

El calendario de actividades comenzará con el seminario de apertura en Weimar durante el otoño 2020 y seguirá con el curso de capacitación, la reunión de planificación y el campamento de verano en Croacia en verano de 2021.

Gernika Gogoratuz participa en el proyecto en calidad de partner y organizador junto a organizaciones como In Flanders Fields Museum, DOCUMENTA, Institute for the Study of Totalitariam Regimes, Estonian Institute of Historical Memory o European Network Remembrance and Solidarity entre otros.

En la edición I en 2018, se implementó la edición I del proyecto «Mapping, decoding & processing the role of historical – civic education in (European) Youth Work”. El proyecto enfocó el impacto de la educación histórico-cívica en la educación contemporánea en derechos humanos. La idea central del proyecto era fortalecer las competencias de los trabajadores jóvenes involucrados en el campo de la educación histórico-cívica y, al mismo tiempo, familiarizar a los jóvenes historiadores y académicos con la metodología de la educación no formal (cívica).