Noticias

Seminario sobre derechos humanos, convivencia y gestión positiva de la diversidad

MARÍA OIANGUREN PARTICIPARÁ EN EL SEMINARIO SOBRE DERECHOS HUMANOS, CONVIVENCIA Y GESTIÓN POSITIVA DE LA DIVERSIDAD

María Oianguren, directora de Gernika Gogoratuz, participará en el Seminario sobre Derechos Humanos, Convivencia y gestión positiva de la Diversidad, que se celebrará este jueves 18 de noviembre en la Sala Elhuyar de Bizkaia Aretoa en Bilbao.

Este seminario será una oportunidad para explorar y dotar de contenido la gestión positiva de la diversidad y los nuevos retos que plantea el ejercicio de la ciudadanía en el marco de la Agenda 2030.

La participación de María Oianguren será en el Bloque I de la jornada bajo el tema: «Derechos Humanos, Diversidad y Convivencia: un panorama general en el plano internacional y local» junto con Maider Maraña, Directora Baketik, Ane Ortega, Investigadora en el proyecto Equiling, Sergio Garcia, de la Universidad Pública de Navarra y Rosabel Argote de CEAR-Euskadi.

 

OBJETIVOS
Este seminario tiene los siguientes objetivos:

  • Reflexionar sobre los vínculos entre los derechos humanos, la diversidad y la convivencia.
  • Profundizar sobre las distintas formas de diversidad en las sociedades actuales (religiosa,lingüística, cultural, étnica, etc) y sobre como construir sociedades inclusivas y cohesionadas que garanticen los derechos de todas las personas.
  • Conocer “buenas prácticas” y experiencias sobre convivencia, derechos humanos y diversidad.

 

ORGANIZAN
Estos dos seminarios están organizados por el Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no violencia DEMOSPAZ-UAM y la Fundación Cultura de Paz y se enmarcan en el programa de actividades que se realiza con la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco. Se realizan en colaboración con la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid.