Noticias

Cartel "1939 ESPAÑA EXPORTA EL TERROR AÉREO A EUROPA"

MARÍA OIANGUREN PARTICIPARÁ EN LA CONFERENCIA «1939 ESPAÑA EXPORTA EL TERROR AÉREO A EUROPA»

María Oianguren Idigoras, Directora de Gernika Gogoratuz, participará con la ponencia Gernika, Ciudad de la Paz. Arte y memoria para una pedagogía de paz en la Conferencia Internacional 1939 España exporta el terror aéreo a Europa, que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid los días 3 y 4 de junio.

María Oianguren compartirá programa con ponentes de la talla de Walther L. Bernecker, Catedrático emérito. Universidad Erlangen-Nürnberg que hablará sobre El Bombardeo de Gernika, o Stefanie Schüler-Springorum, Directora del Centro de Investigación sobre el Antisemitismo en la Universidad Técnica de Berlín que tratará La legión Cóndor en España, entre otros ponentes.

El objetivo de la conferencia es el de analizar el uso de los bombardeos sobre la población civil como estrategia militar y de poder, comenzando por el bombardeo de Madrid al inicio de la Guerra Civil y continuando a lo largo de los conflictos bélicos que han tenido lugar en todo el mundo en los siglos XX y XXI.