Noticias

Pacifistas en acción. Desmilitarizar, desarmar, pacificar. Icaria editorial

«PACIFISTAS EN ACCIÓN. DESMILITARIZAR, DESARMAR, PACIFICAR» VOCES DEL MOVIMIENTO PACIFISTA

Icaria editorial presenta «Pacifistas en acción. Desmilitarizar, desarmar, pacificar» publicación que realiza un análisis único e imprescindible del pacifismo en el Estado español, en el que aparecen las principales iniciativas, acciones y luchas por la paz, el desarme y la desmilitarización.

«Pacifistas en acción» en el que ha participado María Oianguren, directora de Gernika Gogoratuz, está escrito de manera coral por más de 35 referentes del pacifismo y antimilitarismo español que muestran no solo quiénes somos, dónde estamos y qué hacemos, sino que identifican también qué nos une, qué nos diferencia, poniendo en valor la diversidad de miradas de un movimiento activistas y de organizaciones con enormes capacidades, legitimidad y saber hacer, con capacidad de protestar y proponer.

Un movimiento imprescindible para comprender la realidad política y social española, que bebe del movimiento por la insumisión que expandió el antimilitarismo por todo el Estado, de la campaña anti-OTAN y de las movilizaciones anti-guerra con masivas expresiones ciudadanas en las calles. Un movimiento que hoy en día sigue luchando incansable por la paz, desde la no-violencia.

El libro está disponible en: