Noticias

Petición al gobierno que apoye la adhesión de España al TPAN

PETICIÓN AL GOBIERNO PARA QUE APOYE LA ADHESIÓN DE ESPAÑA AL TPAN

Con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nuclear (TPAN), organizaciones de la sociedad civil en todo el Estado piden al Gobierno que apoye la adhesión de España al Tratado y se posicione a favor de la eliminación total de estas armas de destrucción masiva.

Gernika Gogoratuz es una de las organizaciones firmantes de la campaña «10 razones para firmar el TPAN» liderada por AIPAZ y que está formada por más de treinta entidades que trabajan por la paz y los derechos humanos en todo el Estado. Esta iniciativa pretende ahondar a nivel estatal en los esfuerzos de ICAN, la campaña internacional galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2017, precisamente por su labor impulsando el TPAN.

La campaña insta al Gobierno a que firme y posteriormente apoye la ratificación del TPAN, entendiendo que esta es la única posición política y éticamente aceptable respecto a un tipo de armamento capaz de provocar una catástrofe humanitaria y climática sin precedentes.

Sigue en directo la rueda de prensa, jueves 20 de nero a las 11:ooh

rueda de prensa TPAN