Constructor@s de Paz

Constructor@s de Paz

María Oianguren, directora de Gernika Gogoratuz, fue seleccionada en el ámbito de sociedad, relativo a los derechos civiles o a la paz estructural, entre las personas que nos demuestran que la paz es un proceso activo, dinámico, participativo y creativo por el que debemos apostar todas las personas que queremos construir un mundo más justo, igualitario y respetuoso con todo el mundo.

Si nos preguntaran ¿serías capaz de nombrar a 10 personas que han dedicado y/o dedican parte de su vida a la Cultura de Paz, el respeto de los DDHH y a la protección y cuidado de nuestro planeta? ¿Cual sería  nuestra respuesta? Seguramente nos costaría mucho y nos sería mucho más sencillo nombrar muchas más personas vinculadas con la cultura de la violencia. ¿Te has planteado por qué?

Con la intención de paliar, en cierta medida, este gran desconocimiento general en estos temas y esta falta de referentes de paz en nuestra sociedad actual, el Museo de la Paz de Gernika ha decidido crear esta exposición, que se complementa con un catálogo, un juego de mesa y un taller educativo.

Los 32 referentes de paz de esta exposición son sólo una pequeña muestra de los millones de personas constructores de paz en nuestro planeta que hacen una apuesta vital por construir un mundo en paz, más justo y respetuoso con los DDHH.

Editoreak / Editores:
Gernikako Bakearen Museoa Fundazioa Fundación Museo de la Paz de Gernika

Kordinatzaileak / Coordinadoras:
Iratxe Momoitio Astorkia (Museo de la Paz de Gernika)
Idoia Orbe Narbaiza (Departamento educativo – Museo de la Paz de Gernika)

Jolasaren egilea / Autor del juego:
Alex Carracosa

Erakunde honen dirulaguntzari esker / Gracias a la subvención de:
Eusko Jaurlaritza/Gobierno Vasco

Diseinua / Diseño:
Alex Carracosa

ISBN: 978-84-936190-9
D.L.: BI-1039-2016

Fecha

septiembre 2016

Categoria

Otras colecciones