Estudio de caso: Cabo Delgado (Mozambique). La tierra donde no se come lo que se produce y se produce lo que no se come. Por Teresa Cunha

Estudio de caso: Cabo Delgado (Mozambique). La tierra donde no se come lo que se produce y se produce lo que no se come. Por Teresa Cunha

Estudio realizado para el proyecto Territorios en Conflicto por Teresa Cunha, doctora en Sociología por la Universidad de Coímbra, con la colaboración de André Cristiano José, Boaventura Monjane, Eduardo Bidaurratzaga, Isabel Casimiro, João Carlos Trindade, Jokin Alberdi, Lucinda Cruz, Luísa de Pinho Valle, Manuel Barroso y Vasco Coelho.

Teresa Cunha es además,investigadora en el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coímbra.
Co-coordinadora de la publicación Oficina do CES, las series Gender Workshop y la Escuela de Verano Epistemologías del Surd y del Programa de Investigación de Epistemología del Sur del CES.
Coordinadora científica de la Escuela de Invierno Ecologías Feministas de Saberes.
Investigadora asociada en CODESRIA y el Centro de Estudios Africanos de la Universidad Eduardo Mondlane (Mozambique).

 

INDICE

INTRODUCCIÓN

PARTE I. CONTEXTUALIZACIÓN DEL ESTUDIO DE CASO DE CABO DELGADO

PARTE II. PROCESOS DE CONSULTA Y DELIBERACIÓN PARA IDENTIFICAR PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS ACTUALES

PARTE III. ALGUNAS LECCIONES APRENDIDAS DEL ESTUDIO DE CASO DE CABO DELGADO Y EL MIEDO A PERDER EL FUTURO

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

La edición de esta publicación ha sido posible gracias a la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD-Elankidetza) del Gobierno Vasco y de la Asociación de Investigación por la Paz Gernika Gogoratuz, con la colaboración de la asociación Gernikatik Mundura.

Fecha

Abril 2020

Categoria

Publicaciones Red Gernika, Territorios en Conflicto