Noticias

Gernika Gogoratuz

CÓMO HACER PRÁCTICAS EN GERNIKA GOGORATUZ

Gernika Gogoratuz ofrece programas de prácticas a jóvenes interesados en la investigación, formación y divulgación de la cultura de paz. En la actualidad, el centro cuenta con tres programas activos que dan la oportunidad a jóvenes de diferentes perfiles que nos aportan su conocimiento y experiencia con su trabajo diario.

Gernika Gogoratuz cuenta con histórico de prácticas durante décadas en las que ha acogido a jóvenes de diferentes partes del mundo.

Programas activos en la actualidad:

Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto a través del Departamento de Relaciones Internacionales incorpora a Berta Alvarez Paz al equipo de Gernika Gogoratuz para realizar sus prácticas de Grado durante dos meses. Entre sus tareas estará colaborar en uno de los proyectos conjuntos que Gernika Gogoratuz realiza con la Asociación Española de Investigación por la Paz (Aipaz).

Programa Laborlan

Gernika Gogoratuz se ha sumado este mes a la lista de empresas vizcaínas que acogen a participantes del Programa de Empleo y Formación Laborlan, incorporando como colaboradora a Clara Acuña Rodríguez.

El programa Laborlan es una iniciativa de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA en convenio con el Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia que responde a la necesidad de incorporar y profesionalizar la psicología organizacional en las empresas, desde una perspectiva innovadora y enfocada en el bienestar laboral.

Servicio Austriaco en el Extranjero (Österreichischer Auslandsdienst)

Austria es uno de los países europeos en los cuales existe un servicio militar obligatorio de 6 meses para los varones. Es por ello que la Asociación Servicio Austríaco en el Extranjero (“Österreichischer Auslandsdienst”) ofrece la oportunidad de realizar un servicio voluntario en el extranjero de 10 meses de duración reconocido como alternativa al servicio militar.

Es el caso de Wegner Lagner, licenciado en Medicina por la Universidad de Viena, que realiza en Gernika Gogoratuz tareas enmarcadas en el Servicio de Paz de Austria. Actualmente colabora con los fondos de la biblioteca, proporciona asistencia en los proyectos de la organización y realiza labores de traducción.