Noticias

Reconocimiento: XIV Premio de Investigación Francisco Javier Landaburu Universitas a Jokin Alberdi Bidaguren

Reconocimiento: XIV Premio de Investigación Francisco Javier Landaburu Universitas

Reafirmando su compromiso con el modelo social europeo, la construcción de una Europa social cohesionada y el impulso de un debate plural, crítico y abierto sobre los temas europeos, y teniendo en cuenta que la Organización de Naciones Unidas dedicó el año 2015 a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, EUROBASK convocó el Premio de Investigación sobre temas europeos Francisco Javier de Landaburu Universitas 2015 bajo el siguiente tema: Más Allá de 2015: La UE ante los nuevos ODM. Retos democráticos, socio-económicos, educativos, securitarios, energéticos, sanitarios, agrícolas y medioambientales, otorgándole dicho premio

a Jokin Alberdi Bidaguren por su trabajo:

“La solidaridad Europea del Post – 2015 a debate: ¿Es posible un agenda alternativa a las políticas de desarrollo y cooperación internacional de la Unión Europea?”

Jokin Alberdi Bidaguren es presidente de la Asociación Gernika Gogoratuz. Doctor en Ciencias Políticas por la EHU/UPV y profesor de Derecho Constitucional y Derecho de la Unión Europea en dicha universidad. Responsable del proyecto de investigación internacional “Territorios en conflicto: Investigación, formación y acción para el fortalecimiento de capacidades y la construcción de alternativas de vida” Cabo Delgado (Mozambique), Tolima (Colombia) y Urdaibai (Euskal Herria). Es miembro del Grupo de Investigación de HEGOA (UPV/EHU) y colabora con el Grupo de Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid.