Noticias

Webinar Ayuda en Acción y Gernika Gogoratuz sobre Cabo Delgado

GERNIKA GOGORATUZ PARTICIPARÁ EN EL WEBINAR SOBRE CABO DELGADO DE AYUDA EN ACCIÓN

Jokin Alberdi, profesor de la UPV/EHU, presidente de Gernika Gogoratuz y miembro de la junta directiva de Gernikatik Mundura y Teresa Cunha, investigadora de la Universidad de Coimbra y colaboradora de Gernika Gogoratuz participarán en el webinar ¿Por qué importa Mozambique? Guerra y desplazamientos en Cabo Delgado organizado por Ayuda en Acción que se celebrará el 20 de junio, día mundial de las personas refugiadas.

El webinar tratará la guerra de Cabo Delgado (Mozambique) que ha dejado más de un millón de personas desplazadas, la situación actual, las necesidades urgentes de la población desplazada y las respuestas humanitarias imprescindibles para brindarles apoyo. Estos temas han sido recogidos en el informe Guerra, desplazamientos forzados y respuestas a la crisis en Cabo Delgado (Mozambique) realizado por Gernika Gogoratuz, Ayuda en Acción y el Centro de Estudios y Acción por la Paz (CEAP) de Mozambique que se presentó el pasado mes de marzo en Bilbao.

Además de Jokin Alberdi y Teresa Cunha, estarán Jesús Pérez Marty, director de Mozambique de Ayuda en Acción y Andrea Chamorro analista de Descifrando la guerra como moderadora.

Fecha: 20 de junio
Hora: 17:00h
Enlace del webinar


Gernika Gogoratuz y la ONGD Gernikatik Mundura trabajan conjuntamente en el proyecto Gereizpetatik 11 izpi: Voces empoderadas en acción tejiendo colectivamente alternativas de vida enmarcado en la línea del trabajo de Territorios en Conflicto realizado en Cabo Delgado durante más de cinco años.

Proyecto financiado por la Diputación Foral de Bizkaia.