Noticias

Premio de Derechos Humanos René Cassin por el Gobierno Vasco a María Oianguren Idigoras (2010)

El Premio René Cassin fue creado por el Gobierno Vasco con el fin de reconocer públicamente la labor de personas físicas o jurídicas que con su actuación contribuyan de manera destacada a la promoción de los valores de los derechos humanos en nuestra sociedad. El premio debe su nombre a René Cassin, nacido en Bayona en 1887, considerado el principal inspirador de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1968.

a María Oianguren Idigoras

Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Investigación por la Paz- AIPAZ, de Eurobasque. Consejo Vasco del Movimiento Europeo, de Gernikatik Mundura-ONGD y del Consejo de Cooperación del Patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
Ha sido presidenta del Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos y por la Paz (2007-2011) y presidenta del Consejo Consultivo del Plan de Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno Vasco (2018-2020).
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la EHU/UPV, 1989.
Curso superior de Gestión de Empresas y Asociaciones Culturales, organizado por Xabide. Gestión cultural y comunicación y la Universidad Complutense de Madrid, 2001.
Máster de Ética para la Construcción Social de la Universidad de Deusto, 2019-2020.