Premio ICIP Construcción de Paz 2022

Premio ICIP 2022

«Premio ICIP Construcción de Paz 2022» al conjunto del tejido asociativo vasco en favor de la paz.

Entre las entidades premiadas están las ya disueltas Coordinadora Gesto por la Paz y Elkarri/Lokarri, o el activo Foro Social Permanente. Y otras muchas que trabajan por la educación por la paz agrupadas en el Foro de Asociaciones de Educación Derechos Humanos y por la Paz, con un papel destacado de Gernika Gogoratuz, Baketik o Bakeola.

El premio también reconoce a la Fundación Museo de la Paz Gernika, el Foro Ciudadano Donostia, UnescoEtxea, la Fundación Fernando Buesa, Emagune, la red de mujeres Ahotsak, Eskubidez, las experiencias de diálogo protagonizadas por víctimas, como los Encuentros Ciudadanos-Memoria Lab, los Encuentros restaurativos entre presos y víctimas de ETA, o la iniciativa BatzART!.

Desde 2011, el Instituto Catalán Internacional de la Paz otorga anualmente el Premio ICIP a la Construcción de la Paz para reconocer y felicitar públicamente a personas, organizaciones o instituciones que hayan trabajado y contribuido de forma destacada y duradera a la promoción y construcción de la paz.